Software educativoActividades realizadas con Clic

 

Clic es un software de libre distribución que permite crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La web del "rincón del Clic" pretende ser un espacio de cooperación y solidaridad entre educadores y escuelas mediante el intercambio de los materiales producidos con el programa. Es una web en continua actualización y los contenidos de los programas están distribuidos por áreas y niveles.

Clic es una sencilla herramienta de autor que permite crear aplicaciones adaptadas a nuestras necesidades y graduadas al ritmo de progreso de nuestros alumnos/as. Sin duda, es una herramienta muy valiosa como elemento de acceso a distintas áreas del currículo que debemos tener presente en nuestra metodología de trabajo.

Una de las características más importantes que posee el programa y que lo convierte en un elemento fundamental es la posibilidad de configurar las aplicaciones para ser manejadas con un solo pulsador, lo que le permite ser utilizado por alumnos/as que, debido a sus graves trastornos psicomotrices, no tienen la destreza necesaria para manejar un teclado o el ratón. 

Actividades Clic realizadas por profesionales del Centro

 

 

 

Colores
José Manuel Marcos Rodrigo
CPEE Alborada Zaragoza

Paquete de actividades Clic sobre los colores dirigido a educación infantil y educación especial. En las actividades se introducen los colores mostrando diferentes objetos de la vida cotidiana con los colores que les representan.
Características: 5 paquetes, 63 actividades, 821 Kb, español, necesita tarjeta de sonido.

 

Si quieres descargarla, pulsa aquí

 

colores.exe

 

También puedes descargarla desde El Racó del Clic:

 

http://www.xtec.es/recursos/clic/esp/act/lleng/act77.htm

 

Recuerda que para poder ejecutar la aplicación deberás instalar primero el programa Clic 3.0:

 

http://www.xtec.es/recursos/clic/esp/info/download.htm  

 

Recopilación de páginas con recursos y actividades para Clic

El Racó del Clic

Aplicaciones Clic del C.P. El Olivar -Madrid-

Araclic 

Creena

EducarmClic

Proyecto ArgenClic