Software educativo - Software didáctico

 

        En esta página, os iremos orientando sobre distintos tipos de programas educativos y software comercial que puede ser de utilidad en el desarrollo y enriquecimiento de los procesos cognitivos de vuestros hijos/as. Es un software de tipo comercial con aspectos visuales y auditivos muy cuidados parae atraer desde el primer momento la atención de los niños y que podemos utilizar en nuestro trabajo diario como una herramienta de trabajo más  para facilitar el acceso a distintas áreas del currículo.         

        

        Este tipo de software se puede adquirir en cualquier tienda especializada o en grandes superficies comerciales.

                  

Colección Adibú

ADIBU 

Yo Calculo, Yo Leo

1º de E. Primaria

Con Adibú podrás visitar la casa, el jardín, el granero, el circo y muchísimos otros ambientes. 45 actividades de reconocimiento visual, auditivo y de memoria para familiarizarte con las letras y los números. Ordena de mayor a menor, construye palabras, canta canciones...y controla tus progresos mediante la tabla de resultados.

ADIBU 

Yo Calculo, Yo Leo

2º de E. Primaria

Con Adibú podrás visitar la casa, el jardín, el granero, el circo y muchísimos otros ambientes. 45 actividades para acercarte de manera gradual y divertida a la lectura, y a las matemáticas. Suma puntos con los dardos, descompón cifras, completa puzzles... y controla tus progresos mediante la tabla de resultados

Colección Pipo

Leer 1

Aprende a leer 

con Pipo 1

De 3 a 6 años

Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños.

Aprende música 

con Pipo

De 2 años en adelante

Un programa diseñado para que los niños se inicien en el maravilloso mundo de la música de la forma más divertida. Hay muchos juegos y ejercicios musicales distintos con toda clase de objetivos didácticos: memoria auditiva, discriminación sonora, estimulación auditiva, inicios en lectura musical, secuencias musicales, etc...

 

Imagina y Crea

 

Imagina y crea 

con Pipo

De 3 a 10 años

Imagina y Crea con Pipo pretende desarrollar al máximo las capacidades creativas e intelectuales de los niños.

Pipo Ciudad

Juega con Pipo 

en la ciudad

De 3 a 8 años

Los niños aprenderán muchas cosas en el ambiente de la ciudad: la calle, el circo, el zoo... Hay muchos juegos con diferentes objetivos didácticos, unos relacionados con la lectura: letras, sílabas, palabras, frases y otros relacionados con el cálculo: sumas y restas, las tablas de multiplicar y lógica. Va dirigido a niños de 3 a 8 años.

Matemáticas

 Matemáticas 

con Pipo

De 3 a 7 años

Juegos y ejercicios matemáticos distintos con toda clase de objetivos didácticos que van desde contar, dibujar con números, operaciones simples o secuencias lógicas, hasta operaciones complejas como ordenar, medir, pesar, manipular monedas, etc.

Mis primeros pasos

 con Pipo

De 1 a 4 años

Mis Primeros Pasos con Pipo es un programa para que los más pequeños de la casa se introduzcan en el mundo del ordenador. Todas las actividades han sido creadas para que los niños, de forma divertida y sin darse cuenta, estimulen y adquieran las habilidades necesarias para el aprendizaje.

Leer 2

Vamos a leer 

con Pipo 2

De 5 a 8 años

Vamos a leer con Pipo (2) es la segunda parte de un método interactivo y progresivo, con el cual el niño se inicia en el aprendizaje de sílabas compuestas (directas, inversas, directas dobles...), perfecciona la lectura de palabras y frases, a la vez que adquiere una mayor comprensión lectora.

Serie El Conejo Lector - The Learning Company

El conejo lector

El camino de la lectura

De 4 a 7 años

En este juego, acompañaremos al conejo lector y a sus amigos en su recorrido por los 20 países de las letras y los ayúdará a abrir las cinco puertas del reino de la lectura. Este juego ayudará a aprender, a reconocer y relacionar sonidos y letras, identificar sílabas y formar palabras.
Tambien ayudará en la pronunciación, y a comprender y relacionar la lectura. 

El conejo lector

 Kinder

De 4 a 6 años

Diez divertidas y ricas actividades que cubren todas las materias que tu hijo tiene , Matemáticas, Lenguaje, Lógica y Creatividad. Para edades de 4-6 años. Podrás encontrar mas información en catálogos bajándote el fichero pdf Conejo lanzamiento

El conejo lector

 Preescolar

De 3 a 5 años En este juego, unos adorables personajes guían a los niños a traves de actividades que fomentan la coordinacion , el ritmo y el equilibrio. Las actividades se presentan en diversos niveles de dificultad. Asi , los niños pueden empezar en el nivel adecuado y avanzar gradualmente para afrontar nuevos retos de aprendizaje.
Este juego educativo infantil es ideal para aprender a contar, sumar y restar, reconocer las letras, clasificar y completar secuencias, identificar diferencias, ...

El conejo lector

Primeros pasos

De 18 meses 

a 3 años

Programa de manejo muy intuitivo, ya que con el simple desplazamiento del ratón sobre los objetos estos se activan. El puntero del ratón adquiere formas diversas y atractivas como: guante, cesta, abeja, estrella, lápiz…Tras la realización de las tareas se refuerza al niño con canciones cortas y muy alegres. Es un programa en el que la música y el elemento auditivo ocupa un papel muy destacado y motivador.

Serie Trampolín - Anaya Interactiva

Trampolín

Primeros pasos

De 18 meses 

a 3 años

Un primer contacto con el ordenador. TRAMPOLÍN PRIMEROS PASOS introduce a los más pequeños de la casa en el mundo de los ordenadores de la mano de "Knowledge Adventure" y haz que además de empezar a familiarizarse con el uso del ratón lo hagan con el de las letras, los números y la música.

Trampolín

Educación Infantil

Primer Ciclo

De 2 a 4 años

En este programa los niños/as podrán trabajar el concepto de número, las letras del abecedario, las formas geométricas, actividades para desarrollar la memoria, aprenderán a relacionar descripciones de objetos con los propios objetos, así como distinguir objetos diferentes a los demás. El programa también trabaja el desarrollo del vocabulario y muchas de las actividades van orientadas hacia la prelectura. Y todo ello presentado de una forma divertida y motivadora.

Trampolín

Educación Primaria Primer Ciclo

De 6 a 8 años

Trampolín (Educación Primaria - Primer Ciclo) es el primero de esta serie desarrollado por Anaya para este ciclo educativo. Los aspectos que trabaja son muchos y variados: las horas, la lectura comprensiva, la música, la memoria tanto visual como auditiva, el concepto de fracción, el valor del dinero y las compras, las operaciones de sumar y restar, el vocabulario, los alimentos, la orientación en el plano, ...