COMEDOR ESCOLAR

 

 

El comedor es un lugar de encuentro de tod@s l@s alumn@s, en él disfrutan de la comida y de la compañía de sus compañer@s durante la práctica totalidad de curso escolar.

La comida es elaborada, con mucho amor, nuestra cocinera Aurora y las dos ayudantes de cocina Ana y Carmen.

El comedor está dirigido y coordinado por el Equipo Directivo (Mª Mercedes Canca, Nieves y Nanín), junto a tres profesionales del centro que hacen las tareas de encargad@s del comedor escolar (Silvia, Cesar y Juan Carlos), que son las personas responsables del buen funcionamiento diario del mismo.

Además, también contamos para su buen funcionamiento con la colaboración de l@s alumn@s de Transición a la Vida Adulta y sus tutoras que se encargan diariamente del montaje de las mesas  donde comen l@s niñ@s para que todo esté preparado para el inicio del comedor.

 

 

cocina.JPG 

Esta es la cocina de nuestro colegio

 

comedor  comedor.JPG  

Esta es el aspecto del comedor escolar antes y después del montaje de las mesas

 

 

 Este comedor es totalmente diferente a cualquiera otro, tanto en su organización como en sus comidas, debido a las características de nuest@s alumn@s.

En el presente curso tenemos concedidas 90 becas de comedor para l@s alumn@s del colegio, con lo que la práctica totalidad come en el comedor. Están organizados en dos turnos, uno comienza a las 13:15 horas y el siguiente a las 14:00 horas. L@s niñ@s que comen en el primer turno se van, al terminar del comedor, a sus casas. Mientras que l@s del segundo turno se quedan después en el centro en los talleres del Plan de Empleo.

El menú es diferente al de otros comedores ya que, l@s alumn@s son totalmente diferentes. Hay alumn@s que por sus características especiales no pueden comer sólidos, por lo que su comida se basa en purés y cremas, otr@s que son diabéticos, también están l@s que son alérgicos a diferentes alimentos e incluso celíacos; todo eso debe ser controlado y reflejado en un menú variado y personalizado.

También decir que el menú se cambia cada trimestre, se suelen hacer unas seis semanas aproximadamente, en las cuales no suelen repetirse platos, cada semana es diferente a la anterior.

Para la realización del menú tenemos la ayuda de las Enfermeras del cole (Mabel y Susana) y de una de las Fisioterapeutas que es también Dietista.

El menú consta de un Primer plato, un Segundo y el Postre (lácteo, fruta o helado, según el día), la comida se acompaña con agua mineral y pan. 

A modo de reflexión, la idea que se persigue con el comedor es que tod@s l@s niñ@s prueben, al menos, todas las comidas, les gusten o no, ya que por desgracia hay alumn@s que en sus casas no comen tanta variedad de comidas. Eso nos hizo pensar en esa idea, y la verdad que en estos cursos de comedor, la mayoría de l@s alumn@s han probado todos los platos e incluso se ha conseguido que les gusten platos que hasta el momento no les gustaban o no los habían probado antes.

En general estamos content@s con la marcha del comedor, ya que el objetivo marcado se va consiguiendo poco a poco.

Aquí os dejamos una muestra de uno de los menús semanales que se han realizado durante este curso escolar 

 

 

Menú

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1º plato.

Bacalao con tomate.

Judías blancas.

Crema de salmón y gambas.

Garbanzos con bacalao.

Crema de ave.

2º plato.

Pinchos de pollo con patatas fritas.

Lasaña o canelones.

Huevos fritos con patatas.

Ensalada

variada.

Pollo en salsa con patatas redondas.

Postre.

Fruta en su jugo.

Yogurt.

Fruta.

Helado.

Fruta.

Menú PC

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1º plato.

Crema de calabaza con pechuga de pollo.

Crema de judías blancas.

Crema de salmón y gambas.

Puré de garbanzos con bacalao.

Crema de ave.

Postre.

Puré de fruta.

Yogurt.

Puré de fruta.

Helado.

Puré de fruta.

 

 

subir

 

  [SITUACIÓN]  [INSTALACIONES]  [PERSONAL]  [ALUMN@S]  [PLAN DE CENTRO]  [ACTIVIDADES]
[RINCÓN ALUMN@S] [COMEDOR ESCOLAR]  [REVISTA ESCOLAR]  [FOTOS]  [ENLACES]  [SITIO WEB]

 




volver