PERSONAL

 

Nuestro colegio, al ser el único específico de la ciudad, presenta una serie de peculiaridades que lo diferencian en gran medida del resto de los centros de Ceuta.

 

Estas medidas no afectan solamente al tipo de alumnado con el que contamos, ya que tod@s los niñ@s que tenemos matriculad@s presentan limitaciones en mayor o menor grado que precisan de un tipo de atención más específica que no le pueden prestar en otro tipo de colegio ordinario, sino que afectan a otros factores como la organización, la distribución de las aulas, la edad de l@s alumn@s, y a la gran cantidad de profesionales pertenecientes a diferentes colectivos necesarios tod@s ell@s para poder realizar una atención lo más individualizada y adaptada posible a las características individuales de cada escolar en particular.

 

Así, en el Colegio de Educación Especial San Antonio conviven diariamente personal muy diverso y distinto perteneciente a todas estas categorías profesionales que a continuación se detallan:  maestr@s: de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje, de Educación Física, de Jardinería y de Música; cuidadores, y demás personal del colegio: fisioterapeutasenfermeras, , trabajadores sociales, orientadora, conserjes, limpiadora, personal de cocina, artistas del programa MUS-E, y el personal de las actividades extraescolares en horario no lectivo.

 

La participación en la organización y en el funcionamiento del centro de los padres y de las madres de l@s alumn@s en las actividades del colegio se realiza a través del Consejo Escolar, cuya representación se cifra en 4 padres, según el número de unidades con las que contamos como se recoge en la legislación vigente.

 

En total somos en el centro alrededor de 75 profesionales l@s que trabajamos en el colegio diariamente. Con el inicio de los planes de empleo, el número de profesionales se sitúa en torno a los 100.

L@s distint@s profesionales distribuidos en sus correspondientes categorías se dividen de la siguiente forma:

 

 MAESTR@S (33 MAESTR@S)

 

23 DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

5 DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

2 DE EDUCACIÓN FÍSICA

2 DE MAESTRAS DE MÚSICA

1 PROFESOR TALLER DE JARDINERÍA



 
FISIOTERAPEUTAS  (5 FISIOTERAPEUTAS)

 

5 JORNADA COMPLETA


D.U.E.s
.
(2 ENFERMERAS)

 

2 JORNADA COMPLETA


  O.A.E. (16 OFICIALES DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS: CUIDADORES).

 

16 JORNADA COMPLETA


     E.O.E.P  (1 ORIENTADORA)

 

1 ORIENTADORA 3 DÍAS A LA SEMANA



CONVENIO MEPSyD-CIUDAD AUTÓNOMA (4 PROFESIONALES)

 

     1 TRABAJADOR SOCIAL

   1 TÉCNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCATIVA

1 MAESTRA DE BIBLIOTECA

   1 MAESTRO DE INFORMÁTICA


PROGRAMA MUS-E  (3 ARTISTAS)

 

1 PLÁSTICA

1 DANZA

1 TEATRO

 

CONSERJES  (4 VIGILANTES-CUIDADORES AYUNTAMIENTO)

 

5  CONSERJES

 

LIMPIADORA (1 LIMPIADORA AYUNTAMIENTO)

 

                         1 LIMPIADORA

 

COMEDOR (3 PERSONAL COCINA M.E.P.S.y.D.)

 

     1 COCINERA

     2 AYUDANTES DE COCINA

 

PLAN DE EMPLEO (PERSONAL DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

 

10MAESTR@S

7      CUIDADORES

                       2   CONSERJES

2 PEONES DE LIMPIEZA

                          3 CONDUCTORES

 

Además de todo este personal, también tenemos que citar a los conductores y ayudantes de los transportes escolares (normales y adaptados) que llevan y recogen a l@s alumn@s diariamente. La gran mayoría de los escolares utilizan los servicios del transporte escolar, ya sea los adaptados de cruz roja para los alumn@s con más dificultades motrices o el autobús escolar para el resto de niñ@s. 

 


subir

 

[SITUACIÓN]  [INSTALACIONES]  [PERSONAL]  [ALUMN@S] [PLAN DE CENTRO[ACTIVIDADES] 

 [RINCÓN ALUMN@S] [COMEDOR ESCOLAR]  [REVISTA ESCOLAR]  [FOTOS]  [ENLACES]  [SITIO WEB]

 

volver