PLAN DE CENTRO

1.- Datos generales:

   

DENOMINACIÓN

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN ANTONIO

CÓDIGO

51000511

DOMICILIO

CARRETERA LOMA MARGARITA S/N

LOCALIDAD

CEUTA (51004)

tfno3

956 503864

fax1

956 506747

escríbenos 

cee.sanantonio.@centros.ceuta-mec.org

HORARIO 

DE 9,00 A 14,30 HORAS DE LA MAÑANA Y DE 16,00 A 19,00 HORAS LOS LUNES POR LA TARDE (TUTORÍA CON PADRES)



2.- Composición:

En el presente curso escolar 2007/2008 nuestro centro cuenta con 20 aulas de Educación Especial, las cuales se dividen de la siguiente forma:

NIVEL EDUCATIVO

Ed. Infantil

Enseñanza Básica

Transición a la Vida Adulta

P.C.P.I. Jardinería

UNIDADES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

2

15

2

1



3.- Maestr@s:

La actual distribución de los profesionales que trabajamos en el colegio con sus respectivas especialidades, ya sea a jornada completa o parcial, es la que a continuación se detalla:

ESPECIALIDAD

Pedagogía Terapéutica

Audición y Lenguaje

Educación Física

Música

Profesor de Jardinería

NÚMERO DE MAESTR@S

23

5

2

2

1

 

4.- Equipo directivo:

El actual equipo directivo del centro tiene un período de nombramiento de 2 años, del 06/09/2007 (fecha en que la directora del colegio fue designada por el Director Provincial del M.E.P.S.y.D. ante la ausencia de candidatos) hasta el 31/07/2009 (fecha en que finaliza dicho nombramiento) y está integrado por los siguientes maestr@s:

DIRECTORA

Mª MERCEDES CANCA LARA

JEFE DE ESTUDIOS

Mª NIEVES ROMERO BAUTISTA

SECRETARIO

SEBASTIÁN DUARTE DE ORIA



5.- Consejo Escolar:

Cada dos cursos escolares se celebran elecciones para la renovación parcial de los miembros del consejo en todos sus colectivos. De esta forma y teniendo presente el número de unidades con las que contamos, el consejo escolar de nuestro centro queda constituido de la siguiente forma:

PRESIDENTE

Mª MERCEDES CANCA LARA

JEFE DE ESTUDIOS

Mª NIEVES ROMERO BAUTISTA

SECRETARIO

SEBASTIÁN DUARTE DE ORIA

REPRESENTANTES DE MAESTR@S ELEGID@S
POR EL CLAUSTRO

Mª MERCEDES GÓMEZ ÁLVARO
Mª DEL MAR ESCÁMEZ MAQUEDA
Mª ROSA DE LA TORRE GONZÁLEZ

LORETA GRACIA VELASCO

REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES
DE ALUMN@S

MANUEL BURGOS SÁNCHEZ
ÁNGEL CÓRDOBA MARTÍN
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CASTILLO
JOSÉ Mª HIDALGO ARREBOLA

REPRESENTANTES DEL PERSONAL DE ATENCIÓN
 EDUCATIVA COMPLEMENTARIA Y PERSONAL DE
 ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Mª ISABEL PARDO ORTEGA
CONCHA Mª MENA MORALES

REPRESENTANTE DE LA ASAMBLEA DE LA CIUDAD

JUAN JESÚS VIVAS LARA



6.- Comisión de Coordinación Pedagógica:

La Comisión de Coordinación Pedagógica está compuesta, además de la directora y la jefe de estudios del colegio, por la orientadora del centro y los distint@s coordinadores/as establecidos en los respectivas ciclos. Dicha comisión quedaría compuesta por l@s siguientes profesionales:

DIRECTORA

Mª MERCEDES CANCA LARA

JEFE ESTUDIOS

Mª NIEVES ROMERO BAUTISTA

ORIENTADORA

NIEVES ALGARTE VILLENA

COORD. AULAS PC1-PC2-PC3

PALOMA RODRÍGUEZ LÓPEZ

COORD. AULAS 1-2-3-13

CÉSAR BOILLOS JIMENO

COORD. AULAS 4-5-6

SILVIA PRADOS RODRÍGUEZ

COORD. AULAS 7-8-9-10-11-12

Mª DEL  MAR ESCÁMEZ MAQUEDA

COORD. T.V.A. A y T.V.A. B

Mª MERCEDES GÓMEZ ÁLVARO

COORD. P.C.P.I.

PURIFICACIÓN SANTOS JUÁREZ

COORD. AUDICIÓN Y LENGUAJE

NIEVES OCAÑA LEÓN



7.- Otras funciones de coordinación:

En este apartado vamos a hacer referencia a las funciones de coordinación desempeñadas por otr@s profesionales en los distintos proyectos y programas que nuestro centro lleva a cabo, son estos:

COORDINADOR DE LAS T.I.C.s

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ GUERRERO

COORDINADORA BIBLIOTECA ESCOLAR

LORETA GRACIA VELASCO

COORDINADORA PROGRAMA MUS-E

Mª NIEVES ROMERO BAUTISTA

REPRESENTANTE DEL C.P.R. EN EL CENTRO

Mª MERCEDES GÓMEZ ÁLVARO

 

8.- Alumn@s:

Durante el curso en el que nos encontramos, el centro cuenta con una matrícula de 112 alumn@s (actualmente son 63 niños y 49 niñas), todos ell@s con un tipo y grado de deficiencia-s muy variado y diverso. Cuentan con edades comprendidas entre los 3 años, l@s más pequeñ@s y los 21 años de los mayores. A continuación vamos a ver reflejado cómo se resumen las edades de los alumnos mediante una tabla de alumn@s/edades:

AÑO DE NACIMIENTO

2004

2003

2002

2001

2000

1999

1998

1997

1996

1995

1994

1993

1992

1991

1990

1989

1988

19987

1986

NÚMERO DE ALUMN@S

3

4

4

1

4

10

6

8

4

7

10

3

12

4

13

10

3

5

1



Como ya comentábamos anteriormente, en nuestro centro se encuentran alumn@s con una amplia variedad de alteraciones, problemas y deficiencias, ya sea una en concreto o unida a otra/s, por lo que sería muy complicado el poder enumerarlas todas. Por ello, hemos establecido una clasificación general en el que están englobad@s tod@s l@s alumn@s con su problemática en estos tres grandes apartados:

DEFICIENCIAS

Deficientes Motóricos

Deficientes Psíquicos

Alteraciones de la Personalidad y Autismo

NÚMERO DE ALUMN@S

31

56

25



9.- Otro personal del centro:

En este apartado vamos a realizar un análisis numérico de los distintos colectivos de profesionales que trabajan en nuestro centro:

CATEGORÍA

FISIOTERAPEUTAS

D.U.E.s

O.A.E.s

TRABAJADOR SOCIAL/TIS/E.O.E.P.

PERSONAL COCINA

CONSERJES

OTR@S

PROFESIONAL

5 Fisios

2 D.U.E.s

16 O.A.E.s

1 trabajador social
1 Técnico Integración Social
1 orientadora 

1 Cocinera
2 Ayudantes de cocina

5 Conserjes


1Informática
1 biblioteca



10.- Evaluación de l@s alumn@s:

El centro cuenta con una profesional perteneciente al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que acude al colegio 3 días a la semana. La evaluación de l@s alumn@s sigue un proceso continuo, sistemático y coordinado entre tod@s los profesionales que trabajan con el/la alumn@. Se realizan entrevistas periódicas con cada padre/madre/tutor-a de los niñ@s por parte de l@s tutores los lunes por la tarde para tratar asuntos relacionados con los niñ@s; además se realizan unos informes finales individuales donde se especifican los resultados en relación con los objetivos en los distintos planes de trabajo individuales (entrega en junio) y unos boletines informativos o informes una vez al trimestre coincidiendo con el periodo vacacional (diciembre y abril). En ellos se recogen las valoraciones de tod@s los profesionales que trabajan con l@s alumn@s: tutores/as-especialistas (audición y lenguaje, música, educación física)-fisioterapeutas.

11.- Asociación de padres y madres:

La relación del centro con la comunidad se realiza a través de la Asociación de padres y madres del Colegio de Educación Especial San Antonio. Recientemente se realizaron elecciones para elegir nuev@ presidente/a, siendo elegida Dª Nieves Guerrero Téllez. Durante el curso 2005/2006 se organizó a través de la AMPA del colegio una salida fuera de la ciudad al parque "SELWO MARINA Y COCODRILO PARK" situado en Benalmádena, donde los niñ@s pudieron disfrutar de una excursión inolvidable junto a sus familiares y algun@s profesionales del colegio que quisieron ir con l@s niñ@s. Seguro que a much@s de ell@s ese día no se les olvidará fácilmente. Esperemos que esta experiencia tan gratificante para l@s alumn@s y para l@s adultos se vuelva a repetir en un futuro no muy lejano. Desde este espacio queremos agredecer a todas las personas que hicieron posible que el viaje se pudiera llevar a cabo.


Además, la A.M.P.A. también organizó una fiesta para l@s alumn@s del colegio a finales de año consistente en un desayuno para l@s niñ@s y la realización de dos actividades, una para l@s más pequeñ@s como fue un CASTILLO HINCHABLE ubicado en el gimnasio y otra para l@s mayores que consistió en una representación teatral interactiva que se desarrolló en el salón de actos.

 

Durante el curso 2007/2008 se produjo un cambio en la composición de la junta de la Asociación de Madres y Padres de nuestro colegio. De tal forma que tras la votación de padres y madres, salió elegida como nueva presidente Dª Sonia Fernández, la cual constituyó la nueva junta de la asociación. A lo largo de ese curso la nueva A.M.P.A. realizó tareas de información a las familias, asociar a nuevas familias y mostrar su colaboración en todas las actividades que se fueran a desarrollar con l@s alumn@s.

 

El deseo de la comunidad educativa de nuestro centro es que exista una estrecha colaboración con l@s responsables de la Asociación de Madres y Padres del colegio por el bien de nuestr@s alumn@s ayudando en todo lo que se precisa para el cumplimiento de los fines que se marquen.


 
subir

 

[SITUACIÓN] [INSTALACIONES] [PERSONAL] [ALUMN@S[PLAN DE CENTRO] [ACTIVIDADES]
[RINCÓN ALUMN@S] [COMEDOR ESCOLAR] [REVISTA ESCOLAR] [FOTOS] [ENLACES] [SITIO WEB]


volver